EL CLUB DE ECOTURISMO REPRESENTA A SUS INTEGRANTES EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO ORNITOLÓGICO EN EXTREMADURA

Como en años anteriores, el Club de Ecoturismo de Castilla y León asistirá a la FIO para representar a los miembros del Club y promocionar las actividades y áreas naturales del territorio.

La Feria, que lleva realizándose 17 años, se celebra en 2022 los días 18 al 20 de febrero, en el Parque Nacional de Monfragüe, en Villarreal de San Carlos (Serradilla, Cáceres).

Esta feria es referente del sector a nivel nacional y la segunda a nivel Europeo y constituye anualmente un punto de encuentro muy relevante para el turismo relacionado con la naturaleza y la observación de aves.

Juan Antonio Medina, socio del Club, en una feria anterior

Las actividades serán variadas y se celebrarán en un entorno muy apropiado para ello: el Parque Nacional de Monfragüe, cuyas actividades ornitológicas son referentes a nivel internacional y tiene distinciones como Parque Nacional, Reserva de la Biosfera de la UNESCO y destino Starlight de astroturismo.

La organización de la feria, a cargo de la Junta de Extremadura reúne diversos actores del sector: empresas especializadas en turismo de naturaleza, territorios, asociaciones conservacionistas, encuentros y actividades para profesionales. La programación prevista para el evento combina el aspecto divulgativo y el lúdico, por lo que hay jornadas exclusivas para profesionales (FIO B2B) y otras jornada de entrada libre para aficionados y turistas.

Durante tres días se programan conferencias y coloquios de naturaleza, turismo, arte y fotografía, rutas guiadas, observatorios ornitológicos, proyectos de conservación, talleres para público adulto e infantil, presentaciones de libros, exposiciones… FIO reúne cada año a fotógrafos de naturaleza de gran prestigio nacional e internacional. En las conferencias que realizan bajo el epígrafe de FOTOFIO, los profesionales hablan de sus técnicas y experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES