Astroturismo

Observación de estrellas y actividad de Las Perseidas

Actividad de astroturismo para todos los públicos que incluye una salida nocturna para la observación de estrellas.

Ven a...

Eco-Hotel Doña Mayor

Actividad de astroturismo para todos los públicos que incluye una salida nocturna para la observación de estrellas.

¿En qué consiste?

Déjate sorprender por el cielo nocturno de Tierra de Campos

La actividad consiste en una salida nocturna por el Canal de Castilla y una observación de estrellas mientras se cuentan historias y leyendas sobre las constelaciones, la relación del Camino de Santiago con las estrellas y muchas otras curiosidades. Además, en las actividades del mes de agosto, esperamos observar algunas de las estrellas fugaces típicas de estas fechas, llamadas “Lágrimas de San Lorenzo” o “Perseidas”.

Descripción

Salimos con la puesta del sol y nos dirigimos hacia el Canal paseando y charlando sobre astronomía. Este punto cumple los requisitos imprescindibles para realizar una buena observación: se encuentra lo suficientemente alejado del núcleo urbano para que haya oscuridad y no tiene obstáculos que impidan observar el horizonte.

Nos acomodamos en el campo, en mitad de la naturaleza, y recorremos las constelaciones visibles en el cielo con las eyendas más curiosas. Después, con telescopios profesionales, observamos objetos como la luna y los planetas que estén visibles en ese momento del año. ¡Todos a mirar hacia arriba!

Observación de estrellas y actividad de Las Perseidas

adultos 20€ y niños 15€ (niños menores 5 años gratis)

La actividad se realiza eventualmente durante la temporada con distintos eventos (lluvias de estrellas, alineaciones de planetas, etc) y bajo petición para grupos. Próximas fechas previstas:

Salidas de observación de estrellas:

  • 16 de junio
  • 7 y 21 de julio
  • 4 de agosto
  • 2 de septiembre

Actividad «Las Perseidas»

  • 12 y 14 de agosto de 2023

Reservas por teléfono con el Eco Hotel Doña Mayor o a través del enlace.

El punto de reunión para la actividad es el Eco Hotel Doña Mayor en Frómista. Para realizar la actividad no es necesario alojarse en el hotel.

Nuestro hotel toma su nombre de la Reina Doña Mayor o Muniadona de Castilla, fundadora alrededor del año 1066 del Monasterio de San Martín con su iglesia románica. Fue una mujer clave en la historia de nuestro pueblo y que vivió una de las épocas de esplendor de Frómista.

Nuestro eco hotel tiene vocación de trasladar a sus visitantes un modo de vida sencillo y humano, disfrutando de las cosas importantes desde un entorno rural. Propone tomar el control del tiempo de disfrute y explorar los campos y la historia que nos rodean.

Eco Hotel Doña Mayor
Calle Francesa, 31 - Frómista (Palencia)
en_GB