Actividades guiadas, Alojamiento, Turismo Activo

CIT Ecoturismo Nordeste de Segovia

Provincia de Segovia

Ven a conocernos

     
     
     
     

Nuestras actividades

CIT Ecoturismo Nordeste de Segovia es una iniciativa formada por más de 20 empresas que llevan trabajando desde 2019 para promover un modelo turístico sostenible para la comarca más extensa y despoblada de la provincia.

Se han unido por un sueño común, poner en valor la inmensa riqueza cultural, natural y gastronómica de la Comarca Nordeste de Segovia, para que cada persona que la pise esta comarca como destino pueda conocerla, interpretarla, disfrutarla y recorrerla al tiempo que contribuyan de forma práctica a su conservación, sin generar impactos sobre el medio y repercutiendo positivamente en la población local.

Para hacer esto posible se han creado experiencias increíbles que materializan sinergias entre empresas del colectivo consiguiendo un festival de emociones concentrado para el disfrute tanto de los visitantes como de la población local.

Caminata de Marcha Nórdica en la que atravesaremos el magnífico monte de Castrillo de Sepúlveda hasta adentrarnos en el corazón del cañón del Parque Natural de las Hoces del Duratón.

Ascenderemos hasta la villa de Sepúlveda donde, tras coger fuerzas la marcha nórdica dejará paso al teatro.

Por último, descubriremos la historia y el patrimonio de uno de los pueblos más bonitos de España con una visita teatralizada protagonizada por la Srta. Mardomingo, una extravagante historiadora estancada en 1900.

¿Sabes de qué se alimenta el buitre y cómo encuentra su comida? ¿Conoces dónde sitúa los nidos y su comportamiento? Cuánto mide o cuánto pesa, son preguntas frecuentes que desvelaremos a lo largo de la actividad.

Descubre la vida privada del buitre leonado. Comenzaremos observando una carroñada de estos impresionantes rapaces a escasos metros. Conoceremos el comportamiento y los lugares de nidificación del buitre y más secretos, en una ruta guiada por el corazón del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. Finalizaremos con una atípica comida, como si fuéramos buitres, no utilizaremos utensilios de cocina para degustar nuestra comida.

Descubre uno de los senderos más desconocidos del Nordeste de Segovia conociendo rincones y leyendas con encanto, a la vez que te inicias en la Marcha Nórdica. Una modalidad en la que caminas con bastones aportando nuevos beneficios para tu salud. Y como recompensa, realizaremos una cata de la mejor cerveza artesana de la comarca “Cerveza 90 varas” maridando con productos locales.

Deporte, salud y disfrute, placeres para todos los sentidos en plena naturaleza.

¿Conoces cuáles son todas las particularidades del oficio de maestro cantero? ¿Qué herramientas se manejan en el trabajo diario y qué utilidad tiene cada una de ellas? ¿Qué aplicaciones tiene la piedra extraída de la cantera y trabajada posteriormente?

Participa con nosotros en una actividad que te permitirá conocer el oficio tradicional de maestro cantero, visitando una de las pocas canteras de piedra que siguen en funcionamiento en la actualidad. Además, de camino a la cantera, mientras los mayores disfrutamos de la flora y fauna del entorno, los más pequeños participarán en una serie de pruebas en las que reunirán las herramientas que utilizaremos posteriormente en la cantera, tallando en una piedra nuestra propia firma de maestro cantero, que podrás llevarte una vez acabada la jornada.

Pero antes de que empieces a elaborar tu firma, para vivir la experiencia completa del día a día del maestro cantero, repondrás fuerzas con el habitual almuerzo en el que no pueden faltar las “tajadas” de la olla o la tortilla.

experiencias

Descubre todas las actividades que tenemos preparadas para ti.

En estos momentos no tenemos actividades preparadas.
es_ES