Actividades guiadas

DOSAVES

Provincia de Palencia

Ven a conocernos

Te acompañamos a descubrir lo mejor de la naturaleza de Palencia y Cantabria o allí dónde se encuentre la fauna que no sabe de fronteras. Espacios salvajes en los que aun viven osos, las aves mas singulares o una gran variedad de endemismos botánicos. Descifrar huellas en la nieve o en el barro, interpretar las conductas de los animales que vamos a observar, sus excrementos, cazaderos, áreas de nidificación… Rutas y tours inolvidables entre bosques y montañas, adaptados a todos los gustos y posibilidades, que no te defraudaran.

     
     
     

Nuestras actividades

Las cuatro estaciones de la Montaña Palentina, Parque Natural Montaña Palentina. Actividad asequible para toda la familia descubriendo lo mas atractivo de cada estación: bosques, fauna, flora, montañas, ríos, cascadas…paisajes cambiantes para disfrutar de una naturaleza sorprendente, accediendo con nuestros vehículos a las zonas restringidas del parque natural.

Parque Natural Montaña Palentina. Cuando el otoño empieza a despuntar podremos observar los ciervos machos compitiendo fieramente entre ellos para conseguir aparearse con las hembras. Un impresionante espectáculo que inunda nuestras montañas con sus sobrecogedores sonidos.

Parque Natural Montaña Palentina. La Montaña Palentina esconde una biodiversidad sin igual en Europa, unido a una gran variedad geológica sus habitantes son de lo mas diverso. La variedad de endemismos botánicos o ser cuna de los grandes carnívoros como el lobo o el oso así lo atestigua.

Cuando llega el invierno todo parece morir y nada mas lejos de la realidad. La nieve que cubre montañas y bosques se alia con nosotros para poder descubrir la presencia de la gran variedad de fauna que habita la Montaña Palentina.

Este viaje nos adentra en la parte oriental de la cordillera cantábrica con unos relieves mas suaves. Estos cordales guardan entre su vegetación a pechiazules, mirlos capiblancos, acentores alpinos, treparriscos, nos permite descubrir el paso del lobo o recortan contra el cielo la silueta del águila real.

experiencias

Descubre todas las actividades que tenemos preparadas para ti.

DOSAVES

Turismo de observación de la naturaleza

es_ES