Astroturismo, Cultura local, Fotografía de naturaleza, Micología, Observación de naturaleza, Rutas interpretadas

Palomares de Tierra de Campos en Palencia

Visita el Centro temático del Palomar en Santoyo y realiza una ruta por los pueblos de alrededor para conocer los palomares más destacados.

Ven a...

Eco Hotel Doña Mayor

Visita el Centro temático del Palomar en Santoyo y realiza una ruta por los pueblos de alrededor para conocer los palomares más destacados.

¿En qué consiste?

Descubre la arquitectura popular típica de Tierra de Campos: los Palomares

La propuesta consiste en visitar el Centro temático del palomar en Santoyo y después acercase a los palomares más destacados del entorno, en los municipios de Santoyo, Támara de Campos, Astudillo y Frómista. Posteriormente, se recomienda probar el pichón en los restaurantes que lo ofrecen.

Descripción

La visita comienza en el Centro temático del palomar donde se explora el origen de los palomares y la cría de pichones, que remonta a la época feudal y que ha sido un complemento al modelo económico de la época hasta el siglo XX.

En el centro se conoce el funcionamiento del palomar, los diferentes tipos de construcción (con patio o sin él, formato redondo o cuadrado, etc.) y todos los detalles sobre el ciclo de cría de las palomas.

Posteriormente se realiza una ruta auto-guiada por los distintos palomares del entorno, comenzando por el municipio de Santoyo, donde se ubica el centro temático y continuando por Támara de Campos, Astudillo y Frómista.

Palomares de Tierra de Campos en Palencia

3€/persona. 2,5€/persona para grupos de 10 personas o más.

El centro temático abre de martes a domingo en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. El resto de meses solo podrán hacerse las rutas auto-guiadas por libre.

Para la visita del centro temático del palomar por teléfono 616475307 o con el hotel para más información sobre las rutas.

Nuestro hotel toma su nombre de la Reina Doña Mayor o Muniadona de Castilla, fundadora alrededor del año 1066 del Monasterio de San Martín con su iglesia románica. Fue una mujer clave en la historia de nuestro pueblo y que vivió una de las épocas de esplendor de Frómista.

Nuestro eco hotel tiene vocación de trasladar a sus visitantes un modo de vida sencillo y humano, disfrutando de las cosas importantes desde un entorno rural. Propone tomar el control del tiempo de disfrute y explorar los campos y la historia que nos rodean.

Eco-Hotel Doña Mayor
Calle Francesa 31, Frómista (Palencia)
es_ES