Astroturismo, Cultura local, Fotografía de naturaleza, Micología, Observación de naturaleza, Rutas interpretadas

Visitar un rebaño de ovejas

Visita a Nerea y conoce el proceso de producción de la leche en un entorno natural y de ganadería semi-extensiva.

Ven a...

Eco Hotel Doña Mayor

Visita a Nerea y conoce el proceso de producción de la leche en un entorno natural y de ganadería semi-extensiva.

¿En qué consiste?

Vive la experiencia del pastoreo por un día: visita a Nerea y su rebaño de ovejas.

Visita un rebaño de ovejas en su granja y comprende cómo se produce la leche en un entorno natural. Nerea, la pastora, te descubrirá todas las curiosidades sobre estos animales y dependiendo de la época del año podrás salir a pastorear con ella.

Descripción

En Robladillo de Ucieza, un pueblo de 19 habitantes de Palencia visitamos a Nerea, pastora de un rebaño de ovejas.

La actividad comienza visitando la granja, donde Nerea nos explica cómo es la gestión de un rebaño de ovejas: las posibilidades de pastoreo que hay en Tierra de Campos, sus horarios y rutinas, la alimentación, cómo y cuándo se reproducen y muchas más curiosidades.

La visita está enfocada a mostrar el proceso de producción de la leche en un entorno natural y de ganadería semi-extensiva.

Dependiendo de la climatología y la época del año es posible o no salir a hacer un pequeño paseo con parte del rebaño. Las rutinas diarias cambian en cada época del año y el rebaño debe coordinar su actividad con los agricultores del entorno para salir a pastorear.

Visitar un rebaño de ovejas

20€/persona. Mínimo de personas para la actividad: 3.

Las fechas son bajo disponibilidad de la pastora.

Para reservas hay que contactar con el hotel que se encargará de gestionar la visita a la granja.

Nuestro hotel toma su nombre de la Reina Doña Mayor o Muniadona de Castilla, fundadora alrededor del año 1066 del Monasterio de San Martín con su iglesia románica. Fue una mujer clave en la historia de nuestro pueblo y que vivió una de las épocas de esplendor de Frómista.

Nuestro eco hotel tiene vocación de trasladar a sus visitantes un modo de vida sencillo y humano, disfrutando de las cosas importantes desde un entorno rural. Propone tomar el control del tiempo de disfrute y explorar los campos y la historia que nos rodean.

Eco-Hotel Doña Mayor
Calle Francesa 31, Frómista (Palencia)
es_ES